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Implementa correctamente los 7 estándares mínimos del sistema de gestión (SST)

La implementación correcta del Sistema de Gestión SST dependerá del interés de la dirección administrativa y su disposición a invertir en el bienestar organizacional. Dicho esto, se deberá realizar el reconocimiento y análisis del contexto empresarial, donde se definirá de acuerdo con su actividad económica la cantidad de estándares a diseñar e implementar. Para esto será importante que los objetivos del Sistema de gestión SST, este articulado con la PLANEACIÓN ESTRATEGICA, teniendo en cuenta que el propósito de dicho Sistema, no es solo dar cumplimiento a la normatividad legal vigente. También, será garantizar el cuidado financiero de la organización a través de acciones que permitan la prevención de los ausentismos laborales, para que la producción no se vea afectada, de igual forma se debe contar con el compromiso y respaldo de la dirección administrativa a fin de crear una cultura de CUIDADO COLECTIVO E INDIVIDUAL.

Las empresas, empleadores y contratantes con diez (10) o menos trabajadores clasificadas con riesgo I, II o III deben cumplir con los siguientes Estándares Mínimos:

1. asignación de persona que diseña el sistema de gestión de SST.

2. Afiliación al sistema de seguridad social.

3. Capacitación en SST.

4. Plan anual de trabajo.

5. Evaluaciones medicas ocupacionales.

6. Identificación de peligros; evaluación y valoración de riesgos.

7. medidas de prevención y control frente a peligros/riesgos identificados.

Si algunas vez te han auditado y has identificado que tu sistema de gestión SST es sola una cantidad de documentos, que desconoces, que no sabes como se implementan. Escríbeme al WhatsApp (320 707 6923), te contare más.

Atentamente,

Johana Arias

Profesional SST

Dirección Técnica

320 707 6923

johana@asecosst.com.co

Asecosst.

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