Menú Cerrar

Reflexión de Cultura Organizacional

Lo importante en la implementación de la cultura organizacional es mantener un equilibrio en las partes que la componen, dado que una cultura interna descuidada no dará el resultado esperado, frente a las partes interesadas. Por lo cual la gerencia se siente decepcionada o percibe falta de compromiso por parte de los colaboradores. Y es allí cuando empieza a existir una desconexión entre el hacer y el ser.

La forma correcta de promover una cultura organizacional no es vigilando o presionando, a las personas. Es entender, cuales son las habilidades y fortalezas del equipo, porque un líder que carece de empatía no podrá valorar y reconocer a quienes le ayudan.

Finalmente, la cultura organizacional, también parte de ese entendimiento de cada persona, para ayudarle a potenciar sus fortalezas y mejorar sus habilidades, es así como una empresa tiene relaciones de bienestar-eficiente con las personas. Porque cada uno aportará en la construcción del otro. Por ello de en Asecosst hablamos de la co-construcción, en la que cada uno desde su hacer y ser aporta para avanzar.

× Comunícate